Cuestionan licitación en Migración

Cuestionan licitación en Migración

Cuestionan licitación en Migración

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Migración adjudicó el 21 de junio un contrato para la compra de uniformes tácticos y chalecos antibalas para su personal, eligiendo la oferta más alta entre los cuatro oferentes que participaron de la licitación.

Se trata de la empresa Soluciones de Seguridad Nacional que ofertó un millón 320 mil dólares por el contrato con Migración, en una licitación que tuvo muchos tropiezos por denuncias de que el pliego estaba dirigido a favorecer a una determinada marca. El caso terminó en el Tribunal Administrativo, aunque finalmente se impuso la oferta de Soluciones de Seguridad Nacional.

Las otras ofertas competidoras fueron Confecciones Comodoro con $544,544, Enercom S.A. con $848,952 y Fiori Internazionale con $889,991.

Entre los puntos que denunció Fiori Internazionale se señala que la empresa Soluciones de Seguridad Nacional participó del acto con un aviso de operaciones que no abarca la venta de chalecos balísticos o antibala.

Confecciones Comodoro también se quejó del informe de evaluación de la licitación. Indicó en su recurso que le restaron puntos por la certificación de sus chalecos, cuando ellos cuentan con la certificación de la norma NIJ, así como las KR1 y KR2.

Soluciones de Seguridad Nacional tiene como uno de sus apoderados a Ricaurte Grajales, quien a principio de la gestión de Gozaine era su asesor principal en la institución.

La conexión entre ambos viene de años atrás. Gozaine registra como una de las abogadas que tramitó cambios en la directiva de la misma sociedad que acaba de recibir el contrato, según la escritura 5890 de abril de 2016 y en donde Grajales presidió la reunión extraordinaria de la sociedad.

En agosto de 2016, Gozaine también registró en la constitución de otra sociedad vinculada a Grajales y con nombre parecido: Soluciones de Seguridad y Protección Nacional. Incluso en la escritura de constitución aparece en la primera directiva que tuvo esta sociedad, Luz María González, actual secretaria de Gozaine, en Migración.

Directora de Migración con Grajales en reuniones de la entidad y en recepción de la embajada de EU.

Escritura de Soluciones de Seguridad Nacional SA donde aparece Gozaine como abogada.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.