Curundú pide que se termine construcción de policentro de salud
Los residentes del corregimiento de Curundú le hicieron un llamado al ministro de Salud, para que incluya en el próximo presupuesto de la entidad los fondos necesarios para concluir la construcción del Policentro Médico de esta comunidad, que se inició hace más de 10 años y todavía no se ha podido terminar.
De acuerdo con el representante de Curundú, Senén Mosquera, es urgente que este gobierno se ponga la mano en el corazón y termine el Policentro de Salud, porque simplemente el centro de salud actual ya no se da abasto para atender a las personas enfermas que acuden buscando ayuda.
"Hemos visto que en otras comunidades se han construido policentros nuevos y no sabemos por qué no se concluye el de Curundú, que sería una bendición para el corregimiento y comunidades aledañas donde viven personas de escasos recursos y riesgo social", destacó Mosquera.
Explicó que ya este tema se ha conversado con el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, y se le explicaron las necesidades de salud del corregimiento. "El ministro nunca nos cerró las puertas, así que solo hace falta un poco de buena voluntad para terminar esta obra", precisó Mosquera.
A finales de febrero de este año, el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, realizó un recorrido por el Policentro de Curundú. En aquella ocasión explicó que esta obra, cuyo costo estimado es de unos 10 millones de balboas, hoy se ha convertido en criadero de ratas y albergue de indigentes.
Destacó que este proyecto fue heredado de gobiernos pasados que iniciaron las obras y las dejaron inconclusas. "Esto va a terminar costando probablemente el doble de lo que originalmente se presupuestó”, manifestó Boyd Galindo.
Por su parte, Abdiel Escobar, subdirector de Infraestructura de Salud del Minsa, explicó que el proyecto, cuya construcción fue abandonada en pasadas administraciones, debe estar ya por el orden de 15 millones de balboas, luego de una evaluación preliminar realizada.
Sostuvo que las autoridades competentes deberán proceder con las diligencias sobre el motivo por el cual fue abandonada la obra, quedando una comunidad sufriendo por 10 años.
El objetivo del Minsa, para el corregimiento de Curundú, es ir mejorando las grandes deficiencias en salud que tiene en las instalaciones para garantizar una mejor atención.
Esta instalación de salud contempla brindar los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, odontología, laboratorios, farmacias y psiquiatría.