Decretan Alerta Verde por efectos ciclónicos tormenta tropical IAN

Las provincias de Herrera, Los Santos. Coclé, Panamá, Darién, Panamá Oeste, Bocas del Toro, Chiriquí. Veraguas y Colón, y comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé se mantendrán bajo la Alerta Verde.
Decretan Alerta Verde por efectos ciclónicos tormenta tropical IAN

Decretan Alerta Verde por efectos ciclónicos tormenta tropical IAN

Por: Redacción/ Crítica -

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a partir de las 10:00 a.m, de este sábado 1 de octubre, hasta el 3 de octubre del 2022, decreta Alerta Verde, en todo el territorio Nacional, bajo advertencia por los efectos ciclónicos inducido por la tormenta tropical IAN, generando vaguada hacia gran parte de Centro América.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Las provincias de Herrera, Los Santos. Coclé, Panamá, Darién, Panamá Oeste, Bocas del Toro, Chiriquí. Veraguas y Colón, y comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé se mantendrán bajo la Alerta Verde.

La Alerta Verde: Aviso de prevención y monitoreo cuando existe la posibilidad de la ocurrencia de un evento que pone en riesgo la población.


Debido al sistema de baja presión distante hacia el Este de Nicaragua con circulación ciclónica. inducido por la tormenta tropical IAN, generando vaguada hacia gran parte de Centro América, vientos del sur en gran parte del pais con mucha humedad, lo que genera lluvias en Chiriquí, Veraguas, provincias central, región de Azuero hacia Panamá y el Golfo de Panamá.


Durante la noche de hoy y madrugada de mañana se espera en Bocas del Toro y  comarca Ngäbe Buglé lluvias de diversa intensidad, en el resto del país las condiciones serán favorables durante horas de la madrugada. Para Guna Yala y Costa Arriba de Colón, se esperan Tormentas en la mañana.


Se recomienda a la población y en especial la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar las recomendaciones y medidas de prevención.

No asistir durante la declaratoria de alertas a senderos, ríos, quebradas, lagos y playas; así como evitar cruzar ríos O quebradas que se mantengan acrecentados.

Sinaproc advierte seguir las cuentas oficiales de información.


Línea de emergencia: WhatsApp 6998-41309 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.