Defensa de "RM" ampliará denuncia ante comité de la ONU

Defensa de "RM" ampliará denuncia ante comité de la ONU

Defensa de "RM" ampliará denuncia ante comité de la ONU

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los abogados de Ricardo Martinelli acudirán al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas con la finalidad de ampliar la denuncia en fase final de decisión, presentando nuevos hechos de violación contra los derechos del ex mandatario de Panamá.

El abogado Luis Eduardo Camacho González dijo que frente a las presiones que se están ejerciendo ante el Tribunal Electoral para doblegar la voluntad de los Magistrados, así como las que se están realizando ante el Ministerio Público (MP) y el Órgano Judicial, “han tomado la decisión de acudir ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, con la finalidad de ampliar los hechos de la demanda internacional presentada contra el Estado panameño”.

Esto, a pesar de que la denuncia original ya está en etapa de decisión final frente a esta reclamación internacional por violaciones cometidas por la Corte Suprema de Justicia contra Martinelli, explicó Camacho.

En las instancias internacionales ya se declaró la responsabilidad del Estado panameño por violaciones cometidas contra Martinelli, ya que el Grupo de Trabajo Sobre Detenciones Arbitrarias declaró arbitraria su detención y declaró la responsabilidad internacional del Estado.

“Hemos advertido desde que inició la persecución política contra Ricardo Martinelli Berrocal, familia y empresa, su defensa hará uso de todas las instancias nacionales e internacionales para defender sus derechos”, recalcó Camacho.

Martinelli denunció el miércoles que le habían retirado los escoltas del Servicio de Protección Institucional (SPI) a los que por ley le corresponden.

La tarde de ayer, el exmandatario anunció que las autoridades del Gobierno recapacitaron y le respetaron su equipo de escoltas, el cual ha mantenido por años desde que dejo de la Presidencia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.