Defensa reitera que aportes de Martinelli eran 100% lícitos

Defensa reitera que aportes de Martinelli eran 100% lícitos

Defensa reitera que aportes de Martinelli eran 100% lícitos

Por: Luis Miguel Ávila / Crítica Impreso -

Está plenamente probado que los dineros que aportó el candidato presidencial, Ricardo Martinelli, para la compra de Grupo Epasa, son 100% lícitos y salieron de sus fondos personales que tenía desde antes de ser presidente de la República, así lo dejó plasmado su equipo legal en el recurso de apelación presentado recientemente.

Indican que dichos fondos estaban sustentados en sus cuentas bancarias de plazo fijo en Global Bank, las cuales mantenía antes de ser electo mandatario del país.

Explican que en el juicio, el perito de la Fiscalía, Eliseo Ábrego, a pregunta del abogado defensor Luis Eduardo Camacho González, de manera tajante, puntual, taxativa y exacta, indicó que se trataba de fondos lícitos.

“Dentro del proceso se ha intentado debatir el origen de los fondos que fueron aportados para la compra de Editora Panamá América S.A., aportados por distintas personas naturales o jurídicas. A lo largo de la presente investigación, todas las personas han sido consistentes en señalar que fueron invitadas a participar e invertir en un proyecto (compra de un medio de comunicación). Un acto de comercio lícito, del cual no emerge ninguna conducta punible”, resalta el equipo de defensa.

Otro punto importante a destacar, es sobre la cuenta de New Business, la cual fue usada para recibir los aportes de los empresarios invitados a invertir.

En este sentido, la defensa deja establecido que dicha cuenta era manejada por Moises Levy, quien indicó que hizo la recepción de dichos fondos a requerimiento de Henri Moisés Mizrachi Koen y no de Ricardo Martinelli.

Algo que coincide con las declaraciones de los antiguos dueños de Epasa, quienes también acreditaron que fue el señor Mizrachi, quien le propuso la adquisición del medio de comunicación y quien se encargó de buscar los inversionistas para tal fin.

En juicio, Francisco Arias Vallarino y Francisco Arias Hijo, antiguos accionistas de Epasa, fueron puntuales en decir que Henry Mizrachi, fue quien les mencionó que unos empresarios estaban interesados en comprar el medio.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.