Defensoría atiende quejas de presas
Con mediación de la Defensoría del Pueblo, privadas de libertad son trasladadas al Centro de Cumplimiento de Menores ante casos de Covid 19
La Defensoría del Pueblo, luego de un proceso de diálogo y mediación con un grupo de privadas de libertad, logró que dos de ellas fueran trasladadas del Centro Femenino de Rehabilitación, al Centro de Cumplimiento de Menores, sitio al que son trasladadas las internas que den positivos con Covid 19.
De acuerdo a las privadas de libertad, las malas condiciones del penal, el hacinamiento y desconocimiento sobre donde eran trasladadas las personas que eran dadas positivas con Covid 19 las llevó hacer estos actos de protestas, lo que trajo a su vez la presencia de las unidades del Control de Multitudes.