Demandan contra jubilaciones a cúpula militar

Los directores de la Fuerza Pública son de libre nombramiento y remoción y por ende no deberían gozar de ese tipo de jubilación que alcanza hasta los $10 mil.
Los directores de la Policía Nacional, SENAN y Senafront, Omar Pinzón, Belsio González y Cristian Hayer, se jubilan el próximo mes.

Los directores de la Policía Nacional, SENAN y Senafront, Omar Pinzón, Belsio González y Cristian Hayer, se jubilan el próximo mes.

Por: Redacción / Web -

El economista Juan Jované  presentó una demanda de inconstitucionalidad contra las jubilaciones especiales que les otorgarán a los directores de la Policía Nacional, SENAN y Senafront, Omar Pinzón, Belsio González y Cristian Hayer.

Jované destacó que los directores de la Fuerza Pública son de libre nombramiento y remoción y por ende no deberían gozar de ese tipo de jubilación que alcanza hasta los $10 mil, en contraste con médicos y otros profesionales que a lo máximo llegan a $2,500.

LEE TAMBIÉN: Crisis educativa y apatía colectiva tienen culpa de la memoria histórica endeble

Ese tipo de jubilaciones crean distorsiones y aunque no salen de los fondos de la Caja del Seguro Social, en todo caso son fondos del Tesoro Nacional.

Pinzón, Belsio y Hayer se jubilan el próximo mes. Para colmo, a pesar de gozar con una excesiva jubilación esos oficiales son luego nombrados en otras posiciones del sector público ganando jugosos salarios. La demanda fue interpuesta en la Corte Suprema de Justicia y también contó con el respaldo del Movimiento Independiente de Refundación Nacional (MIREN).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.