Demandan por ilegal decreto sobre descuento de medicamentos

Piden que los efectos de estos decretos sean suspendidos por ilegal e inconsulto.
Demandan por ilegal decreto sobre descuento de medicamentos

Demandan por ilegal decreto sobre descuento de medicamentos

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- Orlando Pérez, presidente de la Unión Nacional de Propietarios de Farmacias (Unprofa),  interpuso ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, de la Corte Suprema de Justicia, una demanda para que se declare ilegal el Decreto Nª 17 y la Resolución 82, que establecen un descuento de 30% en 172 medicamentos y que debe ser asumido por los laboratorios fabricantes, los distribuidores y las farmacias.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Pérez en compañía de los abogados, en representación de unas 450 negocios que aglutinan la agrupación y emplea a 5 mil colaboradores, explicó que a través de este recurso solicita que sean suspendidos los efectos del Decreto N° 17 y la Resolución 82, por inconsultos y arbitrarios.

El pasado 10 de agosto, el presidente Laurentino Cortizo firmó el Decreto Ejecutivo que obligó a las farmacias a disminuir el precio de los medicamentos en un 30%, para atender reclamos de la población por el alto precio de los fármacos. La norma regula 159 moléculas de medicamentos, en las que pueden encontrarse hasta 12 diferentes marcas de ibuprofeno, andolipina, entre otros.


  El 90% de los laboratorios fabricantes de medicamentos han mostrado indiferencia a la solicitud de las farmacias de efectuar el 30% de descuento al inventario existente previo a la implementación del Decreto Ejecutivo N° 17, denunciaron la asociación de farmacias.


Pérez, presidente de la Unprofa, explicó que está siendo “muy lento” el proceso para que los laboratorios fabricantes reconozcan el descuento del 30% a los distribuidores, y estos a su vez a las farmacias.


Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.