Denuncian irregularidades en entrega de jamones navideños

Rognoni recomendó a los gobiernos locales que el proceso de repartición sea verificado, a fin de que se cumplan los requisitos para poder recibir esta ayuda dirigida a familias necesitadas de las comunidades del país.
Denuncian irregularidades en entrega de jamones navideños

Denuncian irregularidades en entrega de jamones navideños

Por: Redacción/ Crítica -

Aunque el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (Ima), Carlo Rognoni, subrayó que para la entrega de jamones navideños gratuitos por las juntas comunales no habría preferencia u afinidad política, ya hay quejas sobre supuestas irregularidades.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Rognoni recomendó a los gobiernos locales que el proceso de repartición sea verificado, a fin de que se cumplan los requisitos para poder recibir esta ayuda dirigida a familias necesitadas de las comunidades del país.


Por su parte, algunos residentes en el distrito de San Miguelito denunciaron acaparamiento de los jamones y entrega directa a los "amigos y copartidarios del PRD".

Un video que circula por las redes sociales evidencia la queja emitida propios beneficiarios que aseguraron que recibir "pavipollos" porque los jamones, presuntamente, eran para personas allegadas y colaboradores de la junta comunal.


El año pasado, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, afirmó que estaban investigando más de una decena de denuncias sobre supuestas irregularidades, publicadas a través de redes sociales,  sobre la entrega de jamones y pavipollos.


Valderrama destacó  que los recursos del Estado deben ser bien utilizados y que era lamentable que el programa "Navidad Solidaria", a través de la entrega de estos productos cárnicos, sea dañado con estas actuaciones irregulares.


Distribución por juntas comunales en 2022

La distribución de jamones se dará en las juntas comunales en Panamá mediante el programa "Navidad Solidaria", que entregará 1,483,179 unidades de productos cárnicos, de cerdo y de pollo, todos 100% panameños, con una inversión de $25 millones.

La operación de distribución inició el pasado martes 6 de diciembre, ofreciendo 7 productos cárnicos: 5 de carne de cerdo y 2 de pollo.

Las familias panameñas serán mayormente beneficiadas por los pavipollos, con una cifra de 391,000 unidades .

Los productos que se ofrecerán son jamón tipo picnic, lomo de cerdo (Boston Butt), chuletón navideño, tercio de pierna, jamón bolita de cerdo y de pollo, así como pavipollos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.