Nacional - 14/8/25 - 12:00 AM

Denuncian a María Eugenia López por supuestas irregularidades en alquiler de vehículo blindado

Por: Redacción Crítica -

Una denuncia penal contra la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Eugenia López, fue presentada ayer por los abogados Alberto Vallarino y Zulay Rodríguez.

La denuncia fue presentada por la posible comisión de los delitos de falsedad documental, contra la administración pública y fraude en la contratación pública. Los hechos planteados guardan relación con supuestas irregularidades en la tramitación de un contrato para el alquiler de un vehículo blindado.

Vallarino, en declaraciones que realizó en la Secretaría de la Asamblea Nacional, hizo referencia al contrato de alquiler del automóvil, por un mes, por la suma de 70 mil 620 dólares.

Aseguró que la cotización para este vehículo “la tenía la magistrada desde hace un año antes que tan siquiera hubiera ocurrido el supuesto atentado”, el pasado 31 de enero, cuando se informó que una bala impactó la ventana de la oficina de López Arias en el Palacio Gil Ponce, sede de la Corte Suprema de Justicia, en Ancón.

De acuerdo con los informes preliminares, la magistrada se encontraba en el lugar, pero no resultó afectada, ni se reportaron heridos.

Por su parte, Zulay Rodríguez aseguró que la magistrada presuntamente simuló un acto punible (atentado) para justificar la contratación del vehículo sin licitación pública.

“Aquí tenemos las pruebas”, sentenció la exdiputada.

Ambos abogados pidieron a la Comisión de Credenciales de la Asamblea que investigue este hecho.

“Aquí estamos poniendo las denuncias y que la Comisión de Credenciales investigue... pedimos justicia”, manifestó Rodríguez.

Se va a revisar

Por otro lado, la diputada Dana Castañeda, tras ser electa como presidenta de la Comisión de Credenciales, se refirió a la denuncia presentada y dijo que se actuará conforme a la ley.

“Desconocemos la denuncia porque la acaban de presentar. La revisaremos y actuaremos dentro de lo que nos permita la ley”, dijo Castañeda.

Dejó claro que no tiene temor y revisará la denuncia.

“No creo que se trate de temor; nos va a corresponder lo que la ley nos permita, evaluaremos y si hay mérito se procederá y sino también se hará sin ningún temor, hay que atender las cosas con responsabilidad”, añadió.