Denuncian publicidad engañosa que motiva a invertir en bitcoin

Moisés Cohen, presidente de Capital Bank denunció la difusión de un anuncio engañoso que incita a invertir en bitcoin, a través de una plataforma llamada ‘Bitcoin bot’. En la publicidad se usa la imagen de Panamá o de rostros conocidos del país.
Denuncian publicidad engañosa que motiva a invertir en bitcoin

Denuncian publicidad engañosa que motiva a invertir en bitcoin

Por: Redacción web -

Personas malintencionadas han creado un anuncio engañoso que aparece en distintas páginas web de medios de comunicación de Panamá, incitando a los panameños a invertir en bitcoin a través de la plataforma ‘Bitcoin bot’, donde se ha utilizado la bandera de Panamá, el nombre e imagen de Moisés Cohen,  el presidente de Capital Bank, y de otras personas como Bill Gates, Richard Branson y Elon Musk.

“Banqueros panameños con miedo", "Los residentes de Panamá retiran dinero de sus depósitos”, “Banqueros en estado de shock", o "Los bancos panameños podrían ir a la quiebra”, son algunos de los títulos que se pueden leer en los anuncios, incluso se presenta una supuesta entrevista denominada “Informe especial - Moisés Cohen: Hoy presentamos la Ley de Cripto. Estamos comprometidos con hacer de Panamá un país rico”.

La denuncia la hizo el propio Moisés Cohen, presidente de Capital Bank, a través de un comunicado; de hecho, la entidad bancaria también se pronunció en sus redes sociales desmintiendo la información.

"Estos títulos solo lo escogieron para llamar la atención y son totalmente falsos..." dejó claro Cohen y agregó: “Si estos malintencionados utilizan la imagen y el nombre de personas como nosotros, sin nuestra autorización y transmiten información totalmente falsa, debemos asumir que es una posible estafa y que quienes inviertan podrían perder su dinero”.

Además, hizo un llamado a toda la población panameña para que esté alerta, y que quienes hayan visto o vean estos anuncios hagan caso omiso, ya que con las nuevas tecnologías es muy fácil que personas sin escrúpulos utilicen el nombre y la imagen de cualquier persona o empresa de manera inapropiada.

Capital Bank ya se encuentra realizando las debidas investigaciones ante estas publicaciones digitales para que la publicidad sea eliminada por Google (ya que son contratadas directamente con ellos), y de esta manera evitar que personas inocentes se vean afectadas por esta publicidad engañosa.

Cabe señalar que estas estafas se realizan en todos los países y siempre con el mismo propósito.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.