Denuncian que peritos responden a exprocuradora

Denuncian que peritos responden a exprocuradora

Denuncian que peritos responden a exprocuradora

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El abogado Kevin Moncada presentó ante la Procuraduría una denuncia en contra de una supuesta red de peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), manipulados por los intereses externos que sirven a la exprocuradora, Kenia Isolda Porcell.

Esta denuncia es presentada, según explicó Moncada, luego de que la Fiscalía contra Delitos Sexuales pretende arrestar a su cliente Eduardo Narvaez, tuitero conocido como Edunar54, a cambio que ofrezca disculpas a la exprocuradora por haber posteado una foto de la modelo ucraniana Natasha Ruskova, que circuló en redes sociales.

“Resulta que como a Kenia no le gustó ....se ordenaron una serie de arrestos en Panamá a todo aquel que se atreviera a subir a internet o compartir la foto de la modelo ucraniana”, señaló Moncada.

Manifestó que le dijo a su defendido (Edunar54), que no tiene que pedir perdón porque no ha cometido ningún delito.

Moncada detalló que la denuncia es específicamente en contra del perito del IMELCF, Arturo Suman, por haber hecho un peritaje donde forzosamente dice que Kenia Isolda Porcell recibió una lesión psíquica, producto de la foto de la modelo ucraniana.

“Este perito no solamente se limita a decir que fue por la foto de la ucraniana, sino que el perito alega que Kenia Porcell está afectada, porque tuvo que renunciar de procuradora, que Kenia Porcell está afectada porque la criticaron mucho cuando era procuradora, que Kenia Porcell está afectada por cómo se siente por el sistema de justicia de este país y encima el perito mete a los Varelaleaks y los mezcla con la foto de la ucraniana para decir que Kenia Isolda Porcell tuvo afectada psíquicamente”, sostuvo el jurista.

Moncada indica que esta es la prueba estrella que tiene la Fiscalía de Delitos Sexuales para meter preso a Edunar54, y con ello pareciera que en el Ministerio Público todavía sigue mandando Kenia Isolda Porcell.

Dijo que confía que el procurador general de la Nación, Javier Caraballo, va a tomar acciones y que va hacer una depuración de fiscales que no está siguiendo lo que dice la Constitución y la Ley, sino que están siguiendo intereses de personas ajenas al Ministerio Público.

Para Moncada es muy peligroso que haya corrupción dentro del IMELCF, porque esta entidad es un brazo auxiliar del Ministerio Público donde los jueces se apoyan para tomar las decisiones y si los peritos del Imelcf violan la verdad, qué podemos esperar nosotros como sociedad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.