Denuncian que políticos azuzan tranques en la Interamericana

Denuncian que políticos azuzan tranques en la Interamericana

Denuncian que políticos azuzan tranques en la Interamericana

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Representantes de sectores empresariales, productores del campo, sindicalistas y operadores de turismo exigieron ayer al Gobierno de Panamá que se adopten las medidas que sean necesarias para acabar con la zozobra que provocan los tranques en las carreteras nacionales, azuzados por políticos de oposición.

En su denuncia formal, los quejosos aseveraron que en Chiriquí todo el mundo sabe quiénes son los que están detrás de estas manifestaciones, las que semana tras semana paralizan la región, afectando su ya golpeada economía.

Voceros de la Administración Cortizo hicieron circular ayer un comunicado oficial y detalles de todas las gestiones realizadas en lo referente al uso de las mascarillas y vacunas contra el Covid-19, explicando que las disposiciones sanitarias buscan alvaguardar la salud pública en general.

Añadieron que los cierres no tienen justificación alguna, y menos las protestas intimidantes, porque en tiempo oportuno se han brindado todas las explicaciones del caso tanto por parte de la Ministra Ivette Berrio de Salud; como por parte de la Ministra Maruja Gorday de Villalobos, del MEDUCA.

Los Ministerios de Educación y Salud reiteraron que la vacunación de estudiantes contra el Covid-19, es de carácter voluntario y autorizada por los padres o acudientes.

También se le aclaró a la comunidad educativa de la comarca Ngäbe Buglé, que la vacunación no es de carácter obligatorio sino voluntaria para los estudiantes, solamente el padre de familia tiene la potestad de decidir si se vacuna a su acudido.

“La vacunación debe tener el consentimiento del representante legal del estudiante y no debe existir ninguna restricción para que los alumnos ingresen a los planteles educativos a recibir sus clases”, señaló la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

El Gobierno respeta el derecho individual de cada uno de los habitantes de la comarca, para elegir sobre la aplicación de la vacuna, señalan.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.