Depresión y ansiedad con mayor prevalencia

Depresión y ansiedad con mayor prevalencia

Depresión y ansiedad con mayor prevalencia

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Es importante eliminar el estigma que acudir al psicólogo o psiquiatra es porque las personas están locas:Las enfermedades mentales existen y tienen una prevalencia muy alta y se estima que un 10% de la población padece algún trastorno mental y no ha sido diagnosticado, por lo que es necesario tomar esto en cuenta” resaltó la Lcda. Erika Perdomo, psicóloga clínica de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”.

Reveló que se ha visto un incremento en la consulta actual de los trastornos más comunes (que se veían previo a la pandemia) como depresión y la ansiedad, las cuales se dan debido al aislamiento, a la situación que vive el panameño y al mismo tiempo, se ha mantenido la prevalecía de estos trastornos en la población en general.

“Debemos estar muy pendientes de nuestra salud mental y la de nuestros parientes, ya que lograr un diagnóstico a tiempo tiene mucho mejor pronóstico y una mejor evolución de la enfermedad”, explicó la Lcda. Perdomo, al tiempo que advirtió que tener un trastorno mental no es algo distinto a padecer de una enfermedad común como la hipertensión o diabetes, puesto que si se habla abiertamente de estas enfermedades crónicas, también se debe hacerlo con la depresión y ansiedad, para poder identificarlas y buscar la ayuda pertinente.

En conmemoración al 10 de octubre, “Día Mundial de la Salud Mental”, la psicóloga recomienda cuidar de la salud mental y física, sobre todo porque “lo que es bueno para el corazón también es bueno para el cerebro” y recordar que este órgano es el centro de comando del cuerpo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.