Desempleo y alto costo de la vida, los problemas del panameño

Desempleo y alto costo de la vida, los problemas del panameño

Desempleo y alto costo de la vida, los problemas del panameño

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El aumento de los precios de la canasta básica familiar, la falta de empleo y la violencia e inseguridad, son los principales problemas que confrontan los panameños en sus hogares.

De acuerdo con la última encuesta de la firma Gallup Panamá, el 33% considera que el principal problema que confronta en su hogar es el alto costo de la vida, mientras que un 29% dice que el desempleo y el 11% que la inseguridad.

De todos los temas enumerados por los panameños, el 62% corresponden a problemas ec onómicos, mientras que un 25% a asuntos sociales y un 11% a la falta de seguridad.

"Preocupaciones en los hogares, como el desempleo y el alto costo de vida, generan inseguridad económica y menoscaban el bienestar familiar, con ciudadanos sintiendo que el gobierno no beneficia sus vidas. Además, la perspectiva económica desfavorable persiste, pues muchos opinan de las brechas económicas", asegura la encuestadora en su informe gráfico.

Sin embargo, existe optimismo en que dentro de un año la situación económica sea mejor o mucho mejor. Al menos así lo considera 36% de los encuestados, frente a un 12% que veía su situación mejor o mucho mejor hace un año. El 34% dice que será peor o mucho peor, frente a un 60% que consideraba que su situación estaban peor o mucho peor hace un año.

En tanto, 24% dice que será igual en un año, frente a un 28% que la veía igual hace un año.

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 2 y 10 de agosto de 2023.. Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.