Detectan comerciantes cochinos y venta ilegal de medicamentos

En un operativo de salud, se detectaron carnicerías que no cumplen normas básicas sanitarias, alimentos en el piso.
Detectan comerciantes cochinos y venta ilegal de medicamentos

Detectan comerciantes cochinos y venta ilegal de medicamentos

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Alimentos caducados, personas sin carné de manipulador de alimentos y en otros casos falsificados además de contaminación cruzada, fueron detectados por el Ministerio de Salud (Minsa) en locales comerciales del corregimiento de Veracruz en Arraiján.

Durante un operativo efectuado a finales de esta semana en establecimientos comerciales también se detectó carnicerías que no cumplen normas básicas sanitarias, alimentos en el piso.

Sumado a la venta ilegal de medicamentos farmacéuticos, cigarrillos de contrabando entre otras irregularidades.

Los propietarios de todos los establecimientos en donde fueron detectadas irregularidades sanitarias fueron citados al centro de salud de Veracruz para ser sancionados.

Según establecen las normas para estos casos, la multa a imponerse puede alcanzar los $500, mientras que por parte de la dirección regional se eleva hasta los $5,000 o el cierre temporal.

LEE TAMBIÉN: Prohíbe eventos durante un mes en Los Santos

Las autoridades del Minsa en Panamá Oeste, recordaron a los comerciantes que los funcionarios que realizan estos operativos deben portar su carnet de forma visible y están acompañados de unidades de la Policía Nacional (PN).

Además de ello, no es política del Minsa solicitar ayuda económica o de otra índole, por lo cual ante esta situación se deben presentar las respectivas denuncias.

A mediados de la semana pasada, comerciantes en el distrito de La Chorrera, presentaron al Minsa un video en donde aparecen dos presuntos funcionarios del Minsa, solicitando dinero a cambio de no proceder a aplicar una multa por supuestas irregularidades sanitarias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.