Detención provisional por homicidio en Calidonia

El hecho se registró el 10 de enero de 2021, en el sector de San Miguel, corregimiento de Calidonia, donde una persona falleció y otra resultó herida.
Hombre encarcelado. Foto: Ilustrativa Pixabay

Hombre encarcelado. Foto: Ilustrativa Pixabay

Por: Redacción / Crítica -

Un hombre de 32 años de edad fue imputado por la presunta comisión del delito Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado y homicidio en grado de tentativa.
El hecho se registró
 el 10 de enero de 2021, en el sector de San Miguel, corregimiento de Calidonia, donde una persona falleció y otra resultó herida.
La juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, Irene Cedeño, ordenó la detención provisional en la audiencia de solicitudes múltiples celebrada este sábado 16 de abril de 2022.
Cedeño consideró que la detención provisional era la medida cautelar personal más idónea, proporcional y necesaria a imponer al hoy imputado, en virtud de la gravedad de los hechos y los riesgos procesales del caso, tales como el peligro de fuga y desatención al proceso, pérdida de la evidencia, peligro para la comunidad, y para las víctimas y familiares.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 


Previamente, se legalizó la aprehensión, y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos hechos por el Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal Víctor Barría.
En el acto de audiencia el Defensor Técnico Particular, Eliécer Plicett, apeló la medida cautelar decretada por la Juez de Garantías. La audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones se agendó para el día viernes 22 de abril de 2022, a las 3:30 de la tarde.
 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.