Directivos de ARPA visitan los simuladores del Canal

Directivos de ARPA visitan los simuladores del Canal

Directivos de ARPA visitan los simuladores del Canal

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Directivos de la Asociación de Armadores Panameños (ARPA) y capitanes de embarcaciones que conforman la organización, realizaron un recorrido en el Centro de Simulación, Investigación y Desarrollo Marítimo (SiDMAR) de la Autoridad del Canal de Panamá.

Durante la visita, los directivos y miembros de ARPA pudieron conocer de mano de personal del Canal de Panamá todos los detalles sobre el funcionamiento de los simuladores matemáticos de última tecnología que son utilizados para capacitación de profesionales de la industria marítima.

El presidente de ARPA, Rodrigo Hernández agradeció al Canal de Panamá por la invitación y destacó la importancia que tiene este novedoso Centro para el desarrollo y adiestramiento integral de la gente de mar, lo que redunda en mayor competitividad y crecimiento para el sector.

SIDMAR además de brindar programas de capacitación para prácticos, capitanes y oficiales de remolcador, operadores de equipo flotante, también utiliza los simuladores para realizar maniobras de validación y preparación para nuevos terminales e infraestructuras marítimas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.