Dizque Zulay lo "mató" y el man murió de Covid

Dizque Zulay lo "mató" y el man murió de Covid

Dizque Zulay lo "mató" y el man murió de Covid

Dizque Zulay lo "mató" y el man murió de Covid

Dizque Zulay lo "mató" y el man murió de Covid

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

La diputada Zulay Rodríguez presentó ayer una querella penal por simulación de hechos punibles y calumnia en actuaciones judiciales en contra de Annette Planells, Medios Digitales (Foco), Mauricio Valenzuela, así como contra los mexicanos Diana Clemencia Ríos y Juan David Penagos.

La acción legal surge luego que Penagos y Ríos, se apersonaron a la Procuraduría General de la Nación, a presentar una denuncia en contra de Rodríguez, por el presunto delito contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto con abuso de confianza.

En dicha comparecencia, Penagos y Ríos hicieron señalamientos sobre la muerte de José Luis Penagos, ocurrida el 4 de febrero de 2021 en México y acusaron directamente a la diputada de asesinato, información que fue replicada por diversos medios de comunicación.

Sin embargo, el acta de defunción revela que el orfebre José Luis Penagos, murió por problemas respiratorios asociado posiblemente por Covid-19.

José Luis Penagos y Zulay Rodríguez mantenían un viejo litigio por 32 kilos de oro, que la perredista reveló ayer que pertenecían a un tercero a los que se le entregó tras el cobro de sus honorarios profesionales por gestiones realizadas en tribunales civiles durante 9 años para lograr su devolución.

A Penagos padre se le decomisaron el 9 de marzo de 2009 unos 35 kilos de oro en lingotes, cuando viajaba de tránsito y permaneció preso por 9 meses hasta el 28 de diciembre de 2009, cuando fue sobreseído provisionalmente de los cargos de blanqueo de capitales y fue expulsado del país.

De acuerdo con la diputada, el orfebre la llamó hace dos años para pedirle dinero a cambio de retractarse y exponer sus vínculos con el fotógrafo Mauricio Valenzuela.

Zulay Rodríguez dijo que en esa conversación, Penagos le reveló que quien estaba detrás de la campaña sucia en su contra, era el entonces diputado José Luis Varela.

Tras presentar la querella en el Ministerio Público, la diputada le recomendó a Mauricio Valenzuela que ya no borre nada de sus plataformas de Foco, porque ya todo está notariado.

La perredista también advirtió que Telemetro y EcoTV también difundieron las versiones donde se le acusaba de asesinar a un hombre que murió de Covid-19.

La diputada dijo que iba a solicitar la medida de impedimento de salida del país de Diana Clemencia Ríos y Juan David Penagos, esposa e hijo del fallecido Penagos, sin embargo, no lo pudo hacer porque en la Procuraduría General de la Nación, le demoraron la documentación.

La diputada prometió que "todos los bienes que le logremos quitar a Mauricio Valenzuela, Annette Planells, Horacio Icaza y demás miembros directivos de Medios Digitales Transparentes, serán rematados y se creará un fondo para comprar medicamentos baratos para el pueblo panameño".

Todo fue un show montado por Foco y la mafia que controla los medicamentos...son unos mentirosos, pero no me van a callar, exclamó Zulay.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.