Dos mujeres y 1 hombre se suman a la lista de muertos por influenza

El rango de edad de las nuevas víctimas se ubicó entre los 33 a los 82 años, mismas que se contagiaron con las cepas de influenza A (1) y B (2).
Las jornadas de vacunación extramuros continuarán durante los fines de semana, en los centros comerciales y puestos de vacunación en todo el país.

Las jornadas de vacunación extramuros continuarán durante los fines de semana, en los centros comerciales y puestos de vacunación en todo el país.

Por: Redacción / Web -

Panamá-  Dos mujeres y un hombre se suman esta semana a la lista de fallecidos por influencia en Panamá, con las cuales se eleva a  27 la cifra total de muertes a causa de la enfermedad, contabilizadas este año por el Departamento de Epidemiología, del Ministerio de Salud (Minsa). 

Según detalla el informe de esta semana, la número 27, las víctimas, cuyo rango de edad se ubicó entre los 33 a los 82 años, se contagiaron con las cepas de influenza A (1) y B (2). De total de fallecidos, 15 de ellas del sexo masculino y 12 del femenino, cuyas edades van desde 1 mes hasta los 82 años.

En la información divulgada por el Minsa se resalta el hecho de que ninguno de los fallecidos se había vacunado contra la enfermedad, pese a que la inoculación se efectúa de manera gratuita, en centros, policentros de salud a nivel nacional de lunes a viernes en horario de 7:00 am a 2:00 pm.

En cuanto a las regiones de Salud en donde se han reportado los fallecimientos, la entidad dio a conocer que: 7 se registraron en la Metropolitana, 5 en Panamá Oeste, 3 en Panamá Norte, otras 3 en San Miguelito, 3 más en Chiriquí, 2 en Darién, mientras en Colón, Bocas del Toro y Veraguas, solo contabilizaron 1 caso cada uno, al que se le suma otro confirnado en Panamá Este (Chepo), pero con residencia en San Miguelito.

Sobre las enfermedades que padecían las víctimas fatales, se indicó que el 92%, es decir, 25 de ellas, presentaban factores de riesgo como: hipertensión, diabetes, obesidad, pulmonar, renal, neurológico, inmunosupresión, entre otras y ninguno vacunado, lo cual representa más del 100% de estas. Mientras que solo el 18%, es decir, 5 de los 27, se habían contagiado con la Covid-19.

Paralelamente, mediante el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), desde el pasado 12 de abril al 10 de julio, ha aplicado en todo el país, un total de 1,180,646 dosis de la vacuna contra la influenza, las cuales se suman a las 866 mil 102 que han inoculado las unidades ejecutoras del Minsa y las 314 mil 544 de la Caja de Seguro Social.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.