Ecuador busca recuperar millones en Panamá

Ecuador busca recuperar millones en Panamá

Ecuador busca recuperar millones en Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El procurador general de Ecuador, Íñigo Salvador, entregó en Panamá los documentos requeridos para que el Estado ecuatoriano se constituya como víctima en un proceso penal por blanqueo de capitales que se sustancia en ese país.

"Caso Petroecuador: el procurador Íñigo Salvador Crespo presenta a esta hora en el Juzgado III de Causas Penales de Panamá la documentación para que el Estado ecuatoriano se constituya como víctima en el proceso penal por blanqueo de capitales que se desarrolla en ese país", informó la Procuraduría General del Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Íñigo Salvador Crespo se reunió ayer con el procurador encargado Javier Caraballo y la canciller Erika Mouynes

Las autoridades panameñas buscan determinar si hubo blanqueo de capitales en sociedades creadas en Panamá para esconder el dinero producto de sobornos pagados a exejecutivos de la empresa petrolera estatal Petroecuador.

Según la Procuraduría, las autoridades panameñas alertaron a Ecuador que además de cuatro millones de dólares depositados en bancos de ese país, los sentenciados exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yanuzzelli, el exgerente de Petroecuador Álex Bravo y otros enviaron un millón de dólares a la nación centroamericana.

Según la Fiscalía, Pareja Yanuzzelli, Bravo y otros recibieron y entregaron transferencias indebidas de dinero a cambio de contratos millonarios en la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas (oeste). Para ello, crearon en Panamá las empresas offshore Girbra, Capaya y, Escart.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.