Educadores se toman la Plaza 5 de Mayo (Video)

Grupos de docentes, que mantienen el paro indefinido en el sector educativo, marcharon desde las inmediaciones de la Iglesia del Carmen, ubicada en la Vía España, hasta la plaza 5 de Mayo, en Calidonia.
Protesta de educadores camino a la Plaza 5 de Mayo.

Protesta de educadores camino a la Plaza 5 de Mayo.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Las acciones de protestas en las provincias de Panamá y Darién por parte de docentes, transportistas, gremios sindicales y otras agrupaciones en contra del alto costo del combustible, la canasta básica de alimentos y medicamentos continuaron este martes en distintos puntos, luego de que estos rechazaran la propuesta realizada ayer por el Ejecutivo

Desde horas de la mañana de hoy, miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), continuaron las acciones de protesta en diferentes puntos de la ciudad capital, luego de que ayer, Saúl Méndez, dirigente sindical, detalló en conferencia de prensa que la propuesta del Ejecutivo "no satisface la necesidad del pueblo panameño".

Por su parte, grupos de docentes, que mantienen el paro indefinido en el sector educativo, marcharon desde las inmediaciones de la Iglesia del Carmen, ubicada en la Vía España, hasta la Plaza 5 de Mayo, en Calidonia, en donde se aglutinaron a otros gremios que salieron desde la antigua sede de la escuela República de Venezuela, protestando de manera pacífica.

Coreando consignas, portando pancartas y banderas, los educadores se mantiene concentrados en la popular plaza a pesar de la pertinaz llovizna que cae en ese sector, pues al igual que los obreros, ellos también consideran que la propuesta del mandatario de la República, Laurentino Cortizo no llena las expectativas del pueblo.

Hoy se pudo apreciar un incremento de la seguridad en los predios de la Asamblea Nacional de Diputados, ubicada no muy lejos de la Plaza 5 de Mayo, ya que los docentes pretenden realizar un piquete en ese lugar.

En el sector de Tortí, en Chepo, en la vía Panamericana, sobre el puente del río Pacora y en varios puntos de la provincia de Darién, entre ellos Metetí, también se registran protestas de grupos insatisfechos con las soluciones planteadas hasta ahora a laproblemática nacional.

A las 4:00 p.m. partió desde el Parque Porras partió la marcha organizada por diferentes grupos sindicalistas, los cuales se unirán a los educadores para protestar en los predios de la Asamblea nacional.

Paralelamente, miembros de la Coordinadora Nacional de Grupos Indígenas de Panamá también se unieron a la marcha hacia a la Asamblea.

Miembros del Sindicado de Payasos y Animadores Infantiles y Similares de Panamá también se unen a la marcha en desacuerdo con el costo del combustible, la canasta básica y los medicamentos .

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En horas de la mañana, diversos grupos efectuarron protestas en sectores como La Cabima, en Panamá Norte, Villa Lucre, Corredor Sur, y otros puntos de la capital.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.