EEUU y Panamá inician operación humanitaria Mercurio

Este ejercicio se desarrolla por espacio de 19 días, desde ayer, viernes 20 de enero, y culmina el martes 7 de febrero.
Ayuda a las áreas indígenas.

Ayuda a las áreas indígenas.

Por: Redacción/ Crítica -

La Fuerza de Tarea Bravo del Comando Sur de los Estados Unidos y miembros de la Fuerza Pública  e instituciones gubernamentales iniciaron ayer, viernes, el ejercicio humanitario Mercurio IV en su fase II, con el fin de llevar asistencia humanitaria a las comunidades indígenas de Panamá.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


El ejercicio humanitario Mercurio tiene como objetivo el traslado por vía aérea de 15 aulas modulares del Ministerio de Educación (MEDUCA), para el remplazo de escuelas ranchos en 11 comunidades Comarca Ngäbe-Buglé .

La Fuerza de Tarea Bravo puso a disposición del ejercicio aeronaves del Comando Sur con gran capacidad, entre ellas, 3 helicópteros Chinooks y 5 Black Hawk, el total de carga que se trasladará es de aproximadamente 173,108 kilogramos.  Este ejercicio se desarrolla por espacio de 19 días, desde ayer, viernes 20 de enero, y culmina el martes 7 de febrero.

El Gobierno panameño ha integrado a personal del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Policía Nacional (PN) y Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), en conjunto con otras entidades gubernamentales como: el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.