Ejecutivo y Legislativo dialogan con juventud que protesta

Ejecutivo y Legislativo dialogan con juventud que protesta

Ejecutivo y Legislativo dialogan con juventud que protesta

Ejecutivo y Legislativo dialogan con juventud que protesta

Ejecutivo y Legislativo dialogan con juventud que protesta

Por: Yorlenne Morales / Critica Impreso -

El Ejecutivo y el Legislativo iniciaron ayer diálogos con la juventud que se manifiesta contra las reformas constitucionales.

Tras el largo asueto por Fiestas Patrias, la tarde de ayer los manifestantes se reunieron portando banderas panameñas y de la comunidad gay cerca a la Asamblea Nacional a donde llegaron las ministras Markova Concepción y Maruja Gorday, asi como del Ifarhu, Bernardo Meneses,para invitar a representantes de los manifestantes a reunirse con el presidente Laurentino Cortizo.

Dirigentes las Universidades Tecnológica y de Panamá y los del Instituto Nacional acordaron caminar con las ministras hasta la Presidencia, donde fueron recibidos en la puerta del Palacio de las Garzas por Cortizo.

Los jóvenes pidieron suspender los procesos contra unos 90 manifestantes y Cortizo explicó que solo hay uno detenido.

El gobernante sostuvo que existe la posibilidad de dejar la Carta tal como está o fortalecer la institucionalidad. "Esos estudiantes protestan de corazón y hay que escucharlos, la protesta pacifica es necesaria en democracia, vamos a conversar sin condiciones", manifestó Cortizo.

Dijo que le solicitó a un grupo de abogados analizar todo lo aprobado para que le recomienden "qué conviene y qué no conviene... hay que aprovechar la coyuntura... porque hay intereses para nadie cambie".

De los manifestantes un grupo prefirió quedarse en la 5 de Mayo y se acercaron a la Asamblea Nacional para hablar con el presidente del legislativo Marcos Castillero, quien los convocó para hablar a las 9:00 a.m de hoy.

Castillero prometió iniciar las gestiones para dejar sin efecto los cargos por alterar el orden público que se formulan a 93 manifestantes.

Sin embargo, entre los manifestantes que fueron al Palacio de las Garzas y los que se quedaron salieron a relucir diferencias.

“Ninguno de lo que va en la supuesta comisión ha estado liderando los movimientos de los últimos días”, dijo uno de los manifestantes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.