El 22 de mayo será audiencia por bonos chimbos de "Barrios Seguros"

El 22 de mayo será audiencia por bonos chimbos de "Barrios Seguros"

El 22 de mayo será audiencia por bonos chimbos de "Barrios Seguros"

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Para el 22 de mayo se fijó la audiencia de imputación de cargos por delitos contra la administración pública en la entrega de bonos de alimentación del programa Barrios Seguros desarrollado por el Varelismo.

El proceso arrancó en marzo del 2018 por una denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Atención Primaria Metropolitana por el comisionado René Moses.

La situación se originó en la distribución de bonos alimenticios en la ciudad de Colón, donde se entregaban los $50 semanales a personas que no figuraban en el programa y no habían recibido la capacitación requerida para recibir ese beneficio.

Unas tres personas figuran en la investigación. Hay otro proceso en la Fiscalía de Cuentas.

La auditoría preliminar revela la existencia de perjuicio económico por varios miles de dólares como resultado de irregularidades en la entrega y distribución de bonos alimenticios asignados a la provincia de Colón.

En su oportunidad, el presidente Juan Carlos Varela y su ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, impulsaron el programa “Barrios Seguros”, como fórmula para contribuir a la reducción de la violencia y la delincuencia.

El gobierno ofreció $50 semanales a los participantes. El gobierno invertía $10 millones en el programa. De ese monto, $3 millones se destinaban a bonos de supermercado para los jóvenes.

Barrios Seguros nació mediante el decreto 349 del 23 de junio de 2015 y fue cerrado el 28 de diciembre de 2018 y captó a 5,540 jóvenes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.