El 65% desaprueba la gestión presidencial

El 65% desaprueba la gestión presidencial

El 65% desaprueba la gestión presidencial

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El 65% de los encuestados por la firma Gallup Panamá desaprueba la labor del mandatario Laurentino Cortizo, cinco puntos porcentuales más que en la medición de agosto pasado.

Sin embargo, si se hace una comparación con marzo pasado se podrá observar que la desaprobación de la gestión tuvo un incremento de 16 puntos porcentuales. El 31% de los entrevistados aprueba la labor del mandatario.

Para la encuesta se realizaron 1,200 entrevistas, entre el 12 y 19 de septiembre del 2021.Los resultados tienen un 95% de nivel de confianza, y un margen de error de más o menos 2.8 puntos a nivel total.

Preocupaciones

Cuando a los encuestados se le preguntó ¿Cuán probable es que el gobierno del presidente Laurentino Cortizo les resuelve la preocupación que tienen en su familia? el 82% ve poco o nada probable. Esta misma medición, pero en marzo pasado, arrojó 68%. Solo el 17% dijo que algo o muy probable que sí resuelva la preocupación de su familia.

Estos resultados son muy similares cuando la encuestadora preguntó sobre el rumbo que lleva el país, bajo la gestión del presidente Laurentino Cortizo.

El 75% cree que el país lleva un rumbo equivocado, mientras que el 18 dice que es el correcto. Un 6% no sabe o no respondió.

El 74% de los entrevistados dijo que desaprueba la labor que lleva a cabo el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo,, mientras que solo el 14% la aprueba.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.