Nacional - 16/3/13 - 01:14 AM

¡El "diablo" se resitió a irse!

El “diablo” se resistió ayer. No fue fácil mandar para el infierno a los autobuses "diablos rojos" que por más de 40 años recorrieron las calles de

Katherine Palacio / Crítica

El “diablo” se resistió ayer. No fue fácil mandar para el infierno a los autobuses "diablos rojos" que por más de 40 años recorrieron las calles de la capital y San Miguelito.

Hubo de todo. Protestas, enfrentamientos entre usuarios del transporte y antimotines, paradas abarrotadas y un completo caos al asumir la empresa Mi Bus y sus metrobuses la totalidad de las 9 rutas que faltaban por reemplazar.

Ayer se fueron los últimos 700 “diablos rojos” que fueron reemplazados por 300 metrobuses.

Desde la madrugada, miles de usuarios salieron hacia sus trabajos, pero se encontraron con la falta de buses, seguido de interminables filas que terminaron en empujones...Era evidente al no encontrar buses para dirigirse a sus destinos. En la tarde, se repitió la misma odisea.

Aunado a la molestia de los usuarios, los transportistas protagonizaron un cierres de calles donde hasta hubo detención de los conductores.

Molestos por la acción de la policía, los transportistas fueron a la sede de la ATTT, en Juan Díaz,donde se reunieron con el director de la institución, Roberto Moreno, y la contralora Gioconda de Bianchini.

Moreno responsabiliza a los transportistas por atraso en pagos

Entre tanto, el secretario de defensa del Sicotrac, Tomasito López, dijo que le dan plazo a las autoridades hasta el lunes, de lo contrario tomarán acciones.