El Estado Mayor de Cortizo

El Estado Mayor de Cortizo

El Estado Mayor de Cortizo

Por: Humberto Cornejo / Crítica Impreso -

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, presentó ayer a los directores y subdirectores del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), designados por el Presidente electo de Panamá, Laurentino "Nito" Cortizo.

Mirones llamó primero al comisionado Oriel Oscar Ortega Benítez, quien será el nuevo director del Senafront, después al comisionado Juan Manuel Pino Forero, quien llevará las riendas del Senan y seguido al subdirector de la Policía Nacional, el comisionado Alexis Muñoz.

Los dos últimos en ser anunciados fueron el comisionado Ramón Nonato López (subdirector del Senan) y Roger Mojica (subdirector del Senafront).

"Lo más importante fue que respetamos los escalafones de la fuerza pública y las antigüedades, tomando en cuenta las carreras de cada uno. Ellos le van a ofrecer todo el trabajo y la dedicación a este país", dijo Mirones, quien estuvo acompañado por el director designado de la Policía Nacional, Jorge Miranda.

Al igual que el director de la Policía, el nuevo jefe del Senan es agresado de una academia venezolana: la escuela Naval de Venezuela.

El subdirector de la Policía, Alexis mUñoz ya tiene 29 años en la institución y ejercía como representante de Panamá en la Interpol en Lyon, Francia.

El jefe del Senafront es egresado de la escuela militar de cadetes de Colombia José María Còrdoba. Tiene 31 años en la Fuerza Pública.

"Con estas designaciones el presidente le envía un mensaje, en especial, a cada hombre y mujer de los estamentos de la fuerza pública, ya que se va a respetar su profesionalismo, su carrera y se va a premiar con posiciones de mayor responsabilidad a todas las personas que han tenido una carrera ejemplar. Hay muchas áreas por mejorar y estamos seguros de que con estas designaciones tenemos un futuro brillante en el tema de seguridad", agregó.

Mirones también anunció que el próximo 4 de julio se hará el cambio de mando de los estamentos de seguridad, en la sede de la Policía Nacional, desde las 8:00 a.m.

"Pretendemos fundamentar nuestro trabajo como un equipo. Las nuevas realidades nos obligan y exige el uso de la tecnología. Esta es otra de las áreas donde vamos a profundizar en todos los estamentos de la fuerza pública", añadió.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.