El lunes reabren malls y salas de belleza

El lunes reabren malls y salas de belleza

El lunes reabren malls y salas de belleza

Por: Redacción / Crítica Impreso -

A partir del 1 de febrero reabrirán los malls, almacenes, barberías, salones de belleza y comercios de venta al por menor de Panamá y Panamá Oeste, reveló el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Sin embargo, las compras deberán ser por género: lunes, miércoles y viernes para las mujeres, y los martes y jueves para los hombres. Además, se mantiene el toque de queda vigente en horario de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. y cuarentena total los fines de semana.

En Herrera también se levantará el lunes la cuarentena total que rige de lunes a viernes, pero se mantendrá los fines de semana. Durante los días donde no hay restricción estará permitida la circulación de personas y el acceso a playas y ríos.

La reapertura de algunas actividades en esta provincia será gradual. Sucre detalló que se reactivará el comercio al por menor únicamente por atención en línea y entrega a domicilio, la industria de la construcción y actividades relacionadas a la cadena de suministro de esta actividad, servicios administrativos y generales, servicios profesionales con idoneidad, servicios técnicos, lugares de culto con aforo de 25%, deportes al aire libre sin contacto físico, y comercio al por mayor con entrega exclusiva a establecimientos.

Se mantendrá la restricción por género para acceso a comercios , es decir lunes, miércoles y viernes para damas y martes y jueves para caballeros. La hora de cierre de los comercios será a las 7:30 p.m. de lunes a viernes.

Las entidades bancarias en esta provincia y en las de Panamá y Panamá Oeste, podrán atender a sus clientes sin restricción de género los días viernes.

Contagios y decesos

En cuanto a las cifras de la pandemia del Covid-19, ayer se reportaron 35 defunciones y 16,76 contagios con una tasa de positividad del 15.3%.

Los casos acumulados suman 313,834 y los fallecidos 5,137.

Hay 42,000 contagios en aislamiento domiciliario y 504 en hoteles. Unos 2,452 permanecen en salas de hospitales y 246 en unidades de cuidados intensivos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.