El martes estará en Gabinete el reemplazo de Gaby Carrizo

El martes estará en Gabinete el reemplazo de Gaby Carrizo

El martes estará en Gabinete el reemplazo de Gaby Carrizo

El martes estará en Gabinete el reemplazo de Gaby Carrizo

El martes estará en Gabinete el reemplazo de Gaby Carrizo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Para el próximo martes, cuando se realice el Consejo de Gabinete, el nuevo ministro de la Presidencia, que reemplaza a José Gabriel Carrizo, estará sentado al lado del mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo.

Así lo reveló ayer el propio gobernante. Carrizo, como vicepresidente, puede participar en los consejos de gabinete con voz, pero no con voto.

Entre las figuras que se mencionan para reemplazar a Carrizo figuran el ingeniero civil Saleh Asvat, Julio Spiegel, Benjamín Colamarco, Carlos García y Luis Amado.

Asvat, de 33 años, es el secretario nacional de Asociación Pública Privada. Julio Spiegel acaba de renunciar a la presidencia de Cable Wireless. García es el viceministro de la Presidencia. Amado fue subcontralor. Colamarco, es la secretaria de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento (antigua Secretaría de Metas).

Carrizo presentó el 1 de febrero su renuncia como ministro de la Presidencia, para buscar una candidatura presidencial por el oficialista PRD.

De acuerdo con el mandatario, el vicepresidente no podrá estar en actos públicos, sólo en algunos muy específicos y puntuales. "Voy a tratar de ser lo más puntual en ese tema y dirigirme a ministros; en el caso particular mío, hacerlo uno mismo", aseveró.

En otro aspecto, Cortizo, instó a Minera Panamá a firmar el contrato y avanzar porque eso otorgará seguridad jurídica a las negociaciones que se mantienen desde enero de 2022.

Seguimos en el proceso de mantener la propuesta que se negoció en enero de 2022. Nos mantenemos firmes en las conversaciones que tenemos y esperamos que el equipo de la Minera también llegue a un acuerdo, expresó Cortizo.

“Lo que está pasando ahora mismo tampoco les conviene a ellos. Inteligentemente el sentido común, que a veces es el menos común de los sentidos… es que firmen y avancen le da seguridad jurídica”, recalcó.

El mandatario puntualizó diciendo lo siguiente: “Como se los he dicho varias veces en inglés y español. Todo es por encima de la mesa".

Al ser interrogado sobre la situación a lo interno del PRD, dijo que el colectivo no tiene dueño, sino corrientes, en la que se puede ir y dialogar, lo que asegura hace diferente al PRD.

En cuanto al tema del retiro de la visa del exmandatario Ricardo Martinelli por parte de EEUU, el jefe del Ejecutivo dijo que “a nosotros no nos gustaría que nadie, panameño o panameña sea calificado de la manera en que fue calificado el expresidente, esa es una marca muy dura".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.