Nacional - 24/8/20 - 12:00 AM

El supuesto hijo de Escobar y la conexión con Noriega

Phillip Witcomb -o Roberto Sendoya Escobar- afirma ser el primer hijo del exlíder del Cártel de Medellín, Pablo Escobar .

La historia de Phillp/Roberto empezó en 1959, cuando su padre adoptivo, el espía Patrick Witcomb fue enviado a Colombia por el servicio secreto británico, el MI6, para colaborar en una misión secreta con un agente de la CIA norteamericana.

Phillip asegura que dicho agente de la CIA era Manuel Antonio Noriega. La misión de Patrick consistía en rastrear “todo este dinero que se estaba perdiendo del sistema bancario americano”. Dicha operación es bautizada bajo el nombre código “Durazno” y se extiende por más de 25 años.

En una de esas misiones, a mediados de los 60, Patrick se encontró en medio de un tiroteo; entre los pistoleros estaba un Escobar de 16 años, su novia María Luisa de 14 y un pequeño niño.

Escobar logró huir, María Luisa murió en el tiroteo y el niño quedó a la deriva. Es entonces que Roberto es rescatado por el agente británico, adoptado y criado como su hijo, junto a su esposa Joan y se convierte en Phillip.

En lo que respecta a Noriega, las fechas no coinciden, porque en 1959, Manuel Antonio estaba apenas en segundo año en la escuela militar de Chorrillos y se graduó a finales de 1961.