Elaboran modificación para decreto que ampliará Fondo Solidario para viviendas

El Decreto Ejecutivo No. 10 de 15 de enero de 2019, que actualmente regula este beneficio, el cual será extendido a nivel nacional, ya que el que se encuentra vigente está limitado a las cabeceras de las provincias.
Elaboran modificación para decreto que ampliará Fondo Solidario para viviendas

Elaboran modificación para decreto que ampliará Fondo Solidario para viviendas

Por: Redacción Crítica -

Luego del anuncio del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sobre la ampliación del programa Fondo Solidario de Vivienda para viviendas de hasta 70 mil balboas, se ha iniciado en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), la estructuración del decreto, el cual podría estar listo en las próximas semanas.

Al respecto, el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, indicó que se encuentran en consulta con las promotoras y los directivos del Banco Nacional de Panamá, para la elaboración de la modificación del nuevo Decreto Ejecutivo.

Explicó que se modificará el Decreto Ejecutivo No. 10 de 15 de enero de 2019, que actualmente regula este beneficio, el cual será extendido a nivel nacional, ya que el que se encuentra vigente está limitado a las cabeceras de las provincias.

Igualmente, Batista señaló que este programa insigne del Miviot es uno de los pilares de la reactivación económica del país, considerado así tanto por el presidente Cortizo Cohen como por el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

LEE TAMBIÉN: Personal del Complejo protesta para solicitar insumos médicos

“El Fondo Solidario de Vivienda es un programa que se realiza de la mano con el sector privado, donde por cada aporte de 10 mil balboas que otorga el Gobierno Nacional, la empresa privada confiere 60 mil balboas, ayudando con ello a miles de familias en todo el país”, sostuvo.

El viceministro de Ordenamiento Territorial dijo que con la apertura asimétrica que se va a dar de las actividades del bloque 3, considerado como uno de los elementos fundamentales para la generación de empleo, se puede desarrollar proyectos que ya están en proceso y otros que están planificados en el área del interior comenzando en la provincia de Los Santos.

En esa provincia iniciará, puntualizó, porque según las autoridades de salud es el área donde los índices de contagios por el Covid-19 han sido bajos y se han mantenido, además los promotores han solicitado la apertura de ese bloque.

Actualmente el Miviot cuenta con más de 400 promotoras de vivienda a nivel nacional que construyen este tipo de soluciones para las personas, cuyos ingresos económicos son bajos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.