Empresarios se comprometen a cumplir con aforos en locales

Empresarios se comprometen a cumplir con aforos en locales

Empresarios se comprometen a cumplir con aforos en locales

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, junto con el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, se reunió ayer con asociaciones de restaurantes, bares y discotecas y representantes de la Cámara de Comercio, quienes se comprometieron a respaldar y cumplir con el Decreto 852 de 29 de septiembre de 2021 que establece los aforos permitidos para actividades concurridas con motivo del Covid-19.

Sucre solicitó a los representes de los gremios el cumplimiento del Decreto 852 que establece dos tipos de foros para actividades concurridas: el primero, permite el 100% de la capacidad de las instalaciones, bajo la condición de que las personas que acudan a ellas deben contar con esquema completo de vacunación contra el Covid-19, lo cual deben comprobar presentando la tarjeta de vacunación o el código QR. En este aforo se debe cumplir con las medidas de bioseguridad.

El segundo aforo permitido es el de 50% de la capacidad del local para atención al público en general, y se debe mantener un distanciamiento entre las personas que concurran de al menos un metro. Sucre les solicitó a los representes de estos gremios a cumplir con estas medidas.

Participaron Domingo De Obaldía, Presidente de la Asociación de Restaurantes de Panamá; Abdiel Celis, Presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas y José De La Guardia, tesorero de la Cámara de Comercio, quienes manifestaron su respaldo a las medidas de aforo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.