¡Enterraron la sardina!

¡Enterraron la sardina!

¡Enterraron la sardina!

¡Enterraron la sardina!

¡Enterraron la sardina!

¡Enterraron la sardina!

¡Enterraron la sardina!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El carnaval de la capital de Panamá cerró esta madrugada en la Cinta Costera 1 con el entierro de la sardina con la participación de la reina Anubis Osorio y sus princesas Cristal Fábrega y María Syres.

A las 3: 30 de la madrugada fue la despedida de los festejos que arrancaron la noche del viernes.

Miles de personas coparon ayer el paseo marítimo de la Cinta Costera y de otras ciudades en el cierre del carnaval, la fiesta predilecta de los panameños, sinónimo de música, sol, agua y desenfreno y que era ansiada tras dos años suspendida por la pandemia de la covid-19.

“¡Estos cuatro días han sido lo mejor!”, expresó con entusiasmo a EFE Roberto Smith, quien junto a su familia disfrutaba de los “culecos” o “mojadera” en San Miguelito, un populoso distrito aledaño a la capital y uno de los de mayor criminalidad en el país.

Gritando para hacerse escuchar entre la música y la algarabía, este panameño destacó la “seguridad” en los “culecos” de esta barriada: “Cero problemas gracias a Dios, y mucha agua. Bienvenidos al distrito de San Miguelito!”, expresó.

En la celebración del carnaval panameño, además de las imprescindibles reinas y carrozas de lujo, abundan las tarimas donde se presentan artistas y DJs, y las cisternas que lanzan agua a una multitud que baila, toma licor y grita bajo el generalmente ardiente sol del istmo.

En la Cinta Costera, las personas hicieron largas filas para entrar a los “culecos“, a los que se accedía tras ser revisados por las autoridades, que buscaban objetos prohibidos como armas o botellas de vidrio.

a Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Comisión del Carnaval de Panamá los invita al cierre del Carnaval de Panamá 2023, en la Cinta Costera 1 este miércoles, a las 3: 30 de la madrugada ( entierro de la sardina), con la participación de la reina Anubis Osorio y sus princesas Cristal Fábrega y María Syres.

Ayer desfilaron las comparsas: Acuarela Tropical, Originales de Pueblo Nuevo, Comparsa Roberto Durán, Los originales del Chorrillo, Hippies de Barraza, Los Alegres de Concepción, Caña Brava, Independiente Los Canaleros, Los jamaiquinos, Soneros de San Pedro, y Campesinos Originales.

Unos 14 artistas se presentaron en las tarimas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.