Entregan orden de proceder de carretera en Soná a un costo de casi $40 millones

El proyecto que consta de una longitud aproximada de 44.62 kilómetros y tendrá un periodo de ejecución de 900 días calendario,
Entregan orden de proceder de carretera en Soná a un costo de casi $40 millones

Entregan orden de proceder de carretera en Soná a un costo de casi $40 millones

Por: Redacción / Crítica -

El presidente Laurentino Cortizo Cohen hizo entrega de la orden de proceder a la empresa ININCO S.A. para el estudio, diseño, construcción y financiamiento del Camino San José – Calidonia – Platanares - Pixvae, en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, por un monto de inversión de B/.39,973,632.30, lo que beneficiará a más de 78 mil habitantes de esta localidad.

El camino San José- Calidonia- Platanares- Pixvae incluye la construcción de seis puentes vehiculares siendo estos el puente sobre el río Tribiquí, puente sobre quebrada Limón, puente sobre quebrada Los Indios, puente sobre río Rosario, puente sobre río Seco y puente en ramal del río Pixvae, además contempla la construcción de 20 cajones pluviales.

El proyecto que consta de una longitud aproximada de 44.62 kilómetros y tendrá un periodo de ejecución de 900 días calendario, destacó Rafael Sabonge, ministro del MOP.

Además, esta obra comprende la construcción de aceras peatonales con las facilidades necesarias para el cruce de las personas con discapacidad, casetas de buses, cunetas y se deberán construir entradas de concreto a las viviendas, escuelas, centros de salud, entre otros.

Con la construcción de esta carretera  se espera incrementar el turismo en esta región que cuenta con hermosas playas donde los turistas y nacionales tendrán un mejor acceso en el área de Pixvae para zarpar a isla Coiba, Pajarón, entre otros sitios turísticos.

Cortizo destacó que su administración tiene 27 meses, de los cuales 19 han sido de pandemia. “Durante esta crisis sanitaria mundial se trabajó, estamos dando la cara y acabamos de entregar una de las órdenes de proceder más importantes para la economía de este circuito y la provincia de Veraguas; les puedo decir que mi palabra la estoy cumpliendo”.

El mandatario también inauguró un tendido eléctrico en la comunidad de Santa Catalina, distrito de La Mesa por un monto de B/. 612,653.53. Este proyecto fue gestionado a través de la Oficia de Electrificación Rural del MOP.

Durante esta inauguración se hizo entrega de 25 televisores a miembros de la comunidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.