‘Es posible que el coronavirus escapó de laboratorio en Wuhan’

‘Es posible que el coronavirus escapó de laboratorio en Wuhan’

‘Es posible que el coronavirus escapó de laboratorio en Wuhan’

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La teoría de que la pandemia de Covid-19 es el resultado de una falla de seguridad de un laboratorio biológico en la ciudad de Wuhan en China, no es descartada por el infectólogo y exdirector del Instituto Conmemorativo Gorgas, Néstor Sosa, pero aun así, se inclina por la versión más difundida, de que el nuevo coronavirus saltó de un animal (probablemente un murciélago) a un humano.

"Hay que tener la mente abierta", explicó Sosa en el programa Debate Abierto Dominical. "En China han estado trabajando con Coronavirus. Es posible que haya habido un accidente de laboratorio, pero no creo que haya sido ex profeso".

Además, ante los cuestionamientos internacionales al gobierno de China por el manejo de la información sobre la pandemia, Sosa indicó que es común que los gobiernos reaccionen a situaciones como estas con asumir la negación, e intentar controlar los datos.

"Es una reacción humana, y obviamente un gobierno con el estilo que tiene China, va a controlar más la información", afirmó.

Sin embargo, argumentó que al ser el Covid-19 una enfermedad nueva, confundió a muchos médicos chinos al principio, pues creían que estaban lidiando con una neumonía, pero luego al acumularse los casos cayeron en cuenta que estaban frente a una nueva enfermedad infecciosa.

Tras las revelaciones hechas por un equipo de médicos italianos que señalaban que el Covid-19 estaban muriendo por trombosis, y que los anticoagulantes pueden ayudar al tratamiento de la enfermedad, Sosa matizó señalando que hay otras enfermedades que también causan el mismo padecimiento.

"Sabemos desde hace mucho tiempo que algunas enfermedades, cuando son muy graves, activan la coagulación de la sangre", detalló.

"Esto (los anticoagulantes) no va a curar mágicamente al paciente, pero contribuye a que mejore clínicamente. De todas maneras el paciente grave necesita el oxígeno y estar intubado".

Sosa alertó que es probable que los países estarán lidiando con medidas de aislamiento social por varios meses, hasta que una vacuna salga.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.