Este viernes las clases en escuelas públicas siguen suspendidas

Meduca reiteró que se permitirá que se dicten las clases planteles multigrado, en zonas de difícil acceso, áreas insulares o donde los estudiantes y educadores puedan tener un desplazamiento seguro.
Se permitirá que se dicten las clases planteles multigrado , en zonas de difícil acceso, áreas insulares. Foto: Pixabay Ilustrativa

Se permitirá que se dicten las clases planteles multigrado , en zonas de difícil acceso, áreas insulares. Foto: Pixabay Ilustrativa

Por: Redacción / Web -

Panamá- Este viernes, 27 de octubre, las clases presenciales permanecerán suspendidas en los planteles que se ubican en las 16 regiones educativas y las cabeceras de provincias, donde no existan las condiciones de seguridad para los escolares y otros miembros de la comunidad educativa.

La información fue confirmada, a primera hora de la noche de este jueves, por el Ministerio de Educación (Meduca), que además reiteró que la entidad permitirá que se dicten las clases planteles multigrado, en zonas de difícil acceso, áreas insulares o donde los estudiantes y educadores puedan tener un desplazamiento seguro.

En cuanto a los colegios particulares, estos seguirán utilizando las medidas de flexibles que acordadas entre directivos y padres de familia, para preservar integridad física de estudiantes, docentes y la comunidad educativa.

En tanto, el Instituto Técnico Superior (Itse), dio a conocer que las clases se seguirán dictando de forma virtual hasta nuevo aviso.

Por su parte, la Dirección Nacional de Servicios Psicoeducativos puso a disposición de la comunidad educativa de todo el país, teléfonos de apoyo socioemocional a los que pueden tener acceso estudiantes, docentes y padres de familia para su atención en cada región educativa, de casos de ansiedad y temor, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.

Con esta iniciativa, se busca brindar acompañamiento profesional con psicólogos y trabajadores sociales, personal idóneo a los miembros de las comunidades educativas en general.

Listado de números de los Servicios Psicoeducativos:

Sede de Meduca (Panamá)              Tel. 515-7338

• Bocas del Toro                             Tel. 750-0629

• Chiriquí                                        Tel. 728-3860

• Coclé                                            Tel. 906-0653

• Colón                                            Tel. 475-4627

• Los Santos                                    Tel. 926-1000

• Panamá Oeste                               Tel. 515-7396

• Panamá Centro                             Tel. 521-9031/32/33

• Veraguas                                       Tel. 935-0562

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.