Estrategias para la reactivación hotelera

Indicó que Panamá posee grandes oportunidades y debe aprovechar las mismas para situar al país
Estrategias para la reactivación hotelera

Estrategias para la reactivación hotelera

Por: Redacción / Crítica -

El turismo MICE (Reuniones, Congresos, Incentivos y Convenciones, por sus siglas en inglés) se perfila como la estrategia “perfecta” para reactivar la hotelería y el turismo de Panamá una vez se haya sido superada la situación de pandemia provocada por el Covid-19.

Durante el foro virtual titulado “Turismo MICE: modelo para la reactivación hotelera post Covid-19”, organizado por la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), los expositores coincidieron en señalar que es necesario redireccionar las estrategias de mercadeo hacia las nuevas tendencias y oportunidades de negocio.

Ana María Viscasillas, especialista en turismo de negocios y miembro de la Junta de Directores de PCMA (Professional Conference Management Association) manifestó que frente a la situación de pandemia la salud y la seguridad serán dos elementos importantes que deben estar presente para recuperar la confianza

Indicó que Panamá posee grandes oportunidades y debe aprovechar las mismas para situar al país

El presidente de APATEL, Armando Rodríguez, reafirmó los aportes de la especialista y dijo que los congresos y convenciones representan una gran fuente de ingresos, ya que los viajeros en este segmento gastan más de un 50% que los que viajan por placer.

“Este segmento de negocio no tiene estacionalidad, por lo que su desarrollo trae consigo una industria turística rentable y sostenible, además de convertirse en una importante fuente de generación de empleos a largo plazo”, precisó el presidente de Apatel.

El director de Panama Convention Center de Amador, Rodolfo Del Valle, manifestó que el principal reto será vencer el temor de la pandemia y recobrar la confianza para posicionar a Panamá.

Del Valle adelantó que para enero del 2021 se tiene contemplado la inauguración formal del Panama Convention Center, lo cual permitirá mantener ese camino hacia la reactivación hotelera.

Para el presidente de la Asociación de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines (APPCE), Luis Ricardo Martínez, las reuniones y congresos no han cesado. “En este renglón estamos trabajando, solamente que buscamos nuevas fechas para reiniciarlas y seguir adelante, precisó.

Los panelistas señalaron que el mercado turístico tras el Covid-19 iniciará lentamente con el mercado local que desea buscar otras opciones luego de una cuarentena, el mercado a distancia para desconectarse de la realidad y alcanzar ese mercado de turismo internacional que persigue todo negocio de turismo.

Una de las estrategias analizadas para reactivar el turismo MICE en Panamá, fueron que el Centro de Convenciones ATLAPA sea habilitado de manera gratuita para eventos durante los próximos tres años para grupos hasta 1,000 personas con participación mínima de 500 asistentes internacionales.

Otra estrategia sería a través del Panama Convetion Center de reservar y hacer contratos con proveedores antes del 31 de diciembre con un 50% de descuento para grupos mayores de 1000 personas y que el evento se realice antes del 31 de marzo del 2022.

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