Estudiante expulsado de la Usma afirma que es inocente y exige justicia

Javier Nuñez recalca que esta expulsión le ha afectado su integridad e imagen pública como ciudadano panameño, además de su futuro profesional, debido a que debe velar su hijo y familia.
Estudiante expulsado de la Usma afirma que es inocente y exige justicia

Estudiante expulsado de la Usma afirma que es inocente y exige justicia

Por: Redacción / Web -

Javier Nuñez, uno de los estudiantes que fue expulsado por parte de las autoridades de la Universidad Santa María la Antigua, por ser señalado como uno de los involucrados en el fraude electrónico durante las elecciones en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, reaccionó en sus redes y calificó esta acción de injusta.

LEE TAMBIÉN: Reapertura gradual, pero se mantiene toque de queda [Video]

El rector Francisco Blanco, mediante un comunicado informó que expulsaron a estos jóvenes de la casa de estudios, luego de comprobarse todas estas irregularidades en su contra. 

En una nota firmada por Blanco se explicó que  “el Consejo de Disciplina, a través de resoluciones, aplicó la sanción de expulsión definitiva a los estudiantes José Luis Paniza, Javier Enrique Núñez Álvarez, Ana Gabriela Bravo y José Miguel Barrios”.

"Rechazo rotundamente las acciones que ha tomado la Universidad Católica Santa María La Antigua de manera injusta hacia mi persona, al arrebatarme el derecho de recibir mi título de Licenciado de Derecho y Ciencias Políticas, después de haber culminado satisfactoriamente mi plan de estudios, trabajo de graduación y todos los requerimientos para la obtención de mi diploma; antes de haber notificado de un proceso disciplinario en mi contra, en el que se me acusó injustamente y sin fundamentos de participar en presuntos actos irregulares durante las elecciones de la Asociación de Estudiantes de Derecho de la Usma, realizada el pasado 24 de noviembre de 2020", dijo.

Nuñez recalca que la entidad no ha podido probar y él tampoco ha aceptado su participación en alguna conducta deshonesta, contraria a los valores cívicos, así como democráticos que atenten contra los principios contemplados en el estatuto y reglamentos de la universidad.

Afirma que esta expulsión le ha afectado su integridad e imagen pública como ciudadano panameño, además de su futuro profesional, debido a que debe velarpor su hijo y familia.

Javier también emitió su queja al enterarse que se le ha negado la entrega de sus créditos universitarios, a raíz de quedar involucrado en esta situación y posterior investigación del caso, esto a pesar que presentó una apelación.

En su comunicado, finaliza diciendo que lamenta que todo lo sucedido con este tema. "Soy inocente y busco defender mi honra y dignidad, como cualquiera lo haría en mi lugar estando seguro de su inocencia, como lo estoy yo de la mía. Soy inocente y mi inocencia no está en negociación, la defenderé antes las instancias correspondientes, como sé que cualquier ciudadano honesto consciente  de sus actos la defendería", afirmó. 

Sobre este caso, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Moral, Ética, y Disciplina de la Usma, a los estudiantes se les expusieron los cargos, se recibieron sus descargos por escrito y se les escuchó durante la celebración del Consejo de Disciplina que se realizó los días 18 y 19 de diciembre de 2020.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.