Evalúan continuidad de retén sanitario en la entrada a Los Santos

Mientras que para el alcalde del distrito de Pedasí, Miguel Batista, el momento se presta para planear estrategias contra el COVID-19, de forma unida entre ambas provincias.
Evalúan continuidad de retén sanitario en la entrada a Los Santos

Evalúan continuidad de retén sanitario en la entrada a Los Santos

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Ante el llamado a protesta de un grupo de moradores y empresarios de las provincias de Herrera y Los Santos, algunos alcaldes solicitaron evaluar la instalación de un puesto de control sanitario,  que entraría en vigor a partir del próximo lunes 3 de agosto en el puente sobre el río La Villa.

Según anunciaron, consideran que la medida se aplicó un poco tarde ya que la misma se da justo cuando se da la apertura del bloque tres de actividades en la región, y por ende cuando se esperaba una reactivación económica en la zona.

El alcalde del distrito de Los Santos, Maximiliano Amaya, indicó que solicitará a la gobernación de la provincia la eliminación del puesto de control, ya que tras la implementación de la primera semana de prueba los resultados no fueron los esperados.

“Sentimos que es un poco tarde esta medida”, indicó Amaya, quien aseguró que la medida solicitada traerá tranques, problemas y dificultades, así como una exigencia de logística, ya que correspondería tener personal trabajando en los tres puntos.

El alcalde indicó que se trata de una actividad desgastante y con grandes exigencias para los municipios, por lo que sustentará su solicitud de que el mismo no se coloque, y que en su remplazo, se afiancen los operativos durante noches y fines de semana, así como el cumplimiento de las medidas dadas por parte del Ministerio de Salud.

Mientras que para el alcalde del distrito de Pedasí, Miguel Batista, el momento se presta para planear estrategias contra el COVID-19, de forma unida entre ambas provincias.

“No nos desgastemos en una lucha entre provincias, la región de Azuero siempre ha compartido estrechos lazos comerciales, familiares, sociales y culturales”, puntualizó Batista.

Según se indicó que se realizará una reunión entre los siete alcaldes de la provincia, el gobernador Rubén Cedeño y autoridades del MINSA para tomar una decisión en cuanto a la permanencia del puesto de control a la entrada de la provincia de Los Santos.

Tras el análisis de la medida de establecer un punto de control sanitario en tres puntos de la provincia de Los Santos, las autoridades locales anunciaron la tarde del viernes nuevos horarios para el retén, que funcionará únicamente en las noches.
Los alcaldes anunciaron que el punto de control funcionará de lunes a jueves en horario de seis de la tarde a cinco de la mañana, y los viernes, sábados y domingos de cinco de la tarde a cinco de la mañana.
Se anunció que en horas del día, el personal asignado reforzará labores en el puesto de control ubicado en Santa María, punto de acceso a la región de Azuero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.