Expresidente Ricardo Martinelli denuncia persecución desde la DGI

El exmandatario publicó documentos con la firma del director general de Ingresos mediante el cual se le ordena autoría y la entrega de una serie de información, física y electrónica a auditores de la DGI.
Expresidente Ricardo Martinelli denuncia nueva persecución política. Foto: Archivos

Expresidente Ricardo Martinelli denuncia nueva persecución política. Foto: Archivos

Por: Redacción / Web -

Panamá- El expresidente de la República y líder del partido Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli, denuncia persecución política en sus contra, utilizando a la Dirección General de Ingresos (DGI) como herramienta.

El exmandatario publicó documentos con la firma del director general de Ingresos, mediante el cual se le ordena autoría y la entrega de una serie de información, física y electrónica a auditores de la DGI.

Durante la diligencia exhibitoria y/o inspección ocular piden facilitar la obtención de copias cotejadas de la información electrónica almacenada en dispositivos electrónicos y toda la información inherente al desarrollo de la auditoría, detalla el documento.

Martinelli dejó claro que cuenta con su documentación en orden, cumpliendo con los establecidos, y responsabilizó al gobierno de amenazas.

"Hoy denunciaré la persecución política que soy objeto por el gobierno. Estoy listo, han tratado de todo y no pudieron. Yo tengo todo en orden y hace más de 40 años que generó miles de plazas de trabajo. Responsabilizo al Gobierno por las amenazas. Sean valientes, vengan de frente", dijo Martinelli.

En tanto, el vocero del exmandatario, Luis Eduardo Camacho, apuntó hacia el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, quien asegura "siguió la agenda de persecución política que inició el expresidente Juan Carlos Varela".

"Varela no pudo derrotarlo, él tampoco podrá. Ahora funcionarios de esta administración (DGI) buscan intimidar haciéndole auditoría; pese a que él, es uno de los mayores contribuyentes", señaló Camacho.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.