Extienden subsidio al combustible por 44 días más

Esto significa que el Gabinete continuará pagando el subsidio a los precios de los combustibles, vigente desde el 18 de julio, por 44 días más, ya que la última extensión realizada el pasado 13 de enero, vence mañana 15 de febrero.
Desde el 18 de julio de 2022, el Gobierno estableció el subsidio a los combustibles en B/.3.25 por galón.

Desde el 18 de julio de 2022, el Gobierno estableció el subsidio a los combustibles en B/.3.25 por galón.

Por: Redacción / Web -

Panamá-  El Consejo de Gabinete aprobó este martes la extensión del precio del galón de combustible solidario a B/.3.25 para las gasolinas de 95 y 91 octanos, al igual que el diésel sin azufre.

Esto significa que el Gobierno continuará pagando el subsidio a los precios de los combustibles, vigente desde el 18 de julio de 2022, por 44 días más, ya que la última extensión realizada el pasado 13 de enero, vence mañana 15 de febrero.

Para lograr mantener este precio del galón de los combustibles en B/.3.25, el Gobierno Nacional debe pagar la diferencia del costo real que tienen estos, a través de un sacrificio fiscal, con el fin de aliviar los altos costos de productos y servicios a la población en general, así como un alivio para el transporte colectivo, selectivo, colegial y de carga.

La idea es seguir impulsando el crecimiento económico en sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria, turismo, entre otros, además de la generación de empleos para que el país avance y garantizar que la inflación en Panamá se mantenga entre las más bajas a nivel mundial.

Tan solo el pasado viernes, 10 de febrero, la Secretaría Nacional de Energía dio a conocer los nuevos precios máximos de venta de los combustibles, sin subsido, los cuales están vigentes desde las 6:00 de la mañana del 10 de febrero y hasta las 5:59 de la mañana del 24 de febrero.

Si los combustibles en Panamá no estuvieran subsidiados, actualmente el consumir tendría que pagar el litro de gasolina de 95 octanos a $1.059, el de 91 octanos $0.996 y el de diésel sin azufre a $1.022, precios que están muy por encima a lo que cada persona está desembolsando al realizar su compra.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.