Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Fallece Andrea Nicolle Quijada, una gran guerrera

Tras la operación realizada en abril de 2018 en el Hospital La Paz, en Madrid, España, Andrea recobró parte de la movilidad de su cuerpo y su condición de vida mejoró a tal punto que hasta pudo regresar a la escuela.

Por: Redacción / Web -

A pocos días de cumplir un año y 10 meses desde que cirujanos españoles le extrajeran de su espalda un tumor desmoide paravertebral izquierdo, Andrea Nicolle Quijada, falleció en horas de la mañana de este domingo, según informaron familiares.

Tras la operación realizada en abril de 2018 en el Hospital La Paz, en Madrid, España, gracias a la recolecta que realizó el comunicador social, Luis Casis, mediante el proyecto 'Alcancía Gigante' que adelantaba Telemetro, Andrea recobró parte de la movilidad de su cuerpo y su condición de vida mejoró a tal punto que hasta pudo regresar a la escuela.

LEE TAMBIÉN: Elaboran encuesta de salud obligatoria para viajeros procedentes de Asia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Atención Panamá, Andrea Quijada se nos fue. Lo ha hecho tranquila y sin dolor. Con un agradecimiento enorme a todos ustedes. Desde que nos encontramos, y hasta hoy, no has dejado un sólo día de asombrarnos. Solo hay algo capaz de sobrecogernos más que tus inmensas ganas de vivir, y ha sido tu generosidad y tu valor cuando llegó el momento de marcharte. Esperaste a que yo llegase a la ciudad que te ha cuidado en los últimos tiempos y que estuviera con tu madrina para irte. En este momento estamos coordinando su despedida y en contacto con la familia...pero creemos que Panamá merece saber que Andrea nos dejó hace unos minutos. Así, feliz como el día de esta foto, vamos a recordarte. Ni una lágrima ni una mala noticia más. Gracias en su nombre a todos los que siempre estuvisteis ahí, sumando energía hasta el último momento. Lo que ha pasado era inevitable, pero habéis hecho su camino mucho más fácil: médicos, enfermeros, cuidadores y el pueblo de Panamá. Ahora estamos apoyando a la familia en la distancia. Más tarde contactaremos con ustedes de nuevo. Hasta siempre, pequeña. Buen viaje.

Una publicación compartida de JOSE CASIS (@jose_casis_) el

Antes de la operación Andrea, quien había sido desahuciada por médicos de la Caja de Seguro Social en Panamá, debía lidiar con un insoportable dolor y el mal olor que expedía el tumor que además, afectaba a muchos de sus órganos vitales.

La vitalidad se podía apreciar en el rostro de la adolescente después de que el tumor le fue extraído, incluso el año pasado se le vio muy feliz al celebrar sus 15 años en el programa Tu Mañana, de Telemetro.

Lamentablemente, pese a la intervención quirúrgica, a través de la cual le fue retirado el tumor de casi 30 centímetros de diámetro y de pasar por una recuperación de varios meses en la Fundación Olloqui por la Infancia, en España, esta tierna jovencita, que soñaba con llegar a ser una doctora, regresó a Panamá, vivió más de año y medio, pero falleció.

Son muchos los mensajes de condolencia que han inundado las redes sociales tras divulgarse el fallecimiento de esta pequeña, pero gran guerrera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fallece Andrea Nicolle Quijada. Paz a su alma. Video: @luiscasis Más en critica.com.pa

Una publicación compartida de Diario Crítica (@criticapa) el

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content