FBI evalúa avance de sede de Fuerza de Tarea Antilavado

FBI evalúa avance de sede de Fuerza de Tarea Antilavado

FBI evalúa avance de sede de Fuerza de Tarea Antilavado

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Subdirector de la División de Operaciones Internacionales del FBI, Raymond P. Duda, se reunió con el ministro de Seguridad de Panamá, Juan Pino, para evaluar los avances de la construcción del edificio 59, en Amador, el cual será la sede de la Fuerza de Tarea Conjunta Contra el Blanqueo de Capitales.

Pino explicó que la obra lleva un 46 % de avance. “La FTC, está dirigida al combate de las finanzas del terrorismo y dará respuesta a las solicitudes de asistencia por parte de organismos policiales y judiciales de otros países, en lo concerniente al lavado de activos y el crimen organizado transnacional”.

La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Blanqueo de Capitales estará conformada por la Dirección Nacional de Investigación Judicial, la Dirección General de Ingresos, la Unidad de Análisis Financiero, el Ministerio Público y la Superintendencia de Bancos.

La adecuación de la obra tiene un costo $767,227.00 y los fondos provienen de los dineros decomisados a Speed Joyeros, caso vinculado al lavado de dinero, producto de una organización internacional que operaba en los Estados Unidos y Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.