FEDECAMARAS: vamos rumbo al caos y al despeñadero

FEDECAMARAS: vamos rumbo al caos y al despeñadero

FEDECAMARAS: vamos rumbo al caos y al despeñadero

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La gran mayoría de los agremiados a la Federación de Cámaras de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, (FEDECAMARAS), vaticina que vamos hacia "el caos social".

Una encuesta de FEDECAMARAS revela que el 91% de los empresarios piensan que vamos rumbo al caos social y el 80% que los planes de gobierno del mandatario Laurentino Cortizo, no reactivarán la economía.

La economista de ese gremio Alicia Jiménez dijo en "Radar" que la mayoría de los empresarios encuestados, creen que vamos rumbo al despeñadero.

Jiménez dijo que la reapertura que se dará hoy servirá de algo, pero ya se percibe como un nuevo caos con incertidumbre, por el hecho de que los negocios tienen sus propios escenarios y puntos de equilibrios con mínimo de riesgo de pérdidas y operando a plena capacidad, pero los limitan al 50% su operación.

"Si las empresas no abren como debe ser, ¿quién podrá pagar en enero, cuando termine la moratoria, las deudas con los bancos?", advirtió la entrevistada.

Alicia Jiménez reveló que en mayo, el 27% de las empresas alegaron que estaban cerradas y ahora más recientemente la cifra subió al 49% que están cerradas o quebradas.

La propuesta de FEDECAMARAS es reabrir todas las empresas siguiendo los protocolos y lineamientos del Ministerio de Salud para lograr una normalidad sin descuidar la parte sanitaria y la salud colectiva.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.