Feria de Artesanías ha generado casi $110 mil en transacciones

Feria Nacional de Artesanías ha generado transacciones comerciales por casi 110 mil
 Feria Nacional de Artesanías.

Feria Nacional de Artesanías.

Por: Redacción / Web -

Panamá- En solo dos días, la Feria Nacional de Artesanías ha generado transacciones comerciales por casi 110 mil dólares, según registros del Ministerio de Cultura, entidad que organiza este evento que se extenderá hasta el próximo domingo, 30 de julio.

De total, $93 mil 200 corresponden a ventas de artesanías; $8,100 en venta de comida en restaurantes y un aproximado $8,300 en venta de artesanías de consumo.

Mi Cultura detalló que a la fecha han visitado la feria, mediante giras dirigidas, unos 782 estudiantes de colegios secundarios ubicados en las provincias de Panamá y Panamá Oeste que participaron en las guías dirigidas, y también han asistido, por el moemnto, 111 personas que padecen algún tipo de discapacidad.

El evento, también cuenta con una variedad de espectáculos artísticos, folklóricos, educativos, culturales y talleres, entre los que destacó la presentación del Ballet Nacional de Panamá con una gala folklórica que se efectuó en el Teatro La Huaca y el show artístico Étnico Cultural denominado “Herencias Ancestrales” del diseñador Alex Adames, donde se mostraron piezas utilizadas por las diferentes etnias del país y el concurso de camisillas resultando ganador el diseño hecho por Carlos González, con el modelaje de Jaime Pérez.

El público asistente ha disfrutado de presentaciones musicales, entre las que se encuentra la del programa Especial de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, así como de diferentes expresiones de las danzas del Corpus Christi, cuyos expositores recorrieron la feria con activaciones y asaltos en todos los pabellones, brindando docencia para turista y nacionales.

La alfombra elaborada en sal cruda tinturada, diseñada por Jaime Pérez y Carlos Vargas, fue otro de los atractivos de la feria, el cual disfrutó el público junto con los talleres sobre el arreglo de la pollera a la usanza tradicional presentado por Guadalupe Cañizales, donde mostró, paso por paso, el uso de las prendas y accesorios.

Por su parte, Iberina Cansari artesana de la comarca Emberá, de la provincia del Darién, dijo que es la primera vez que participa en la feria y que le “ha gustado por la comodidad y el trato", mientras que desde el punto de vista de José Saavedra, estudiante del Instituto Justo Arosemena (IJA), es "muy interesante la feria, muy buena y entretenido el taller de percusión".

Los organizadores del evento esperan que este viernes, mañana sábado y el domingo, ingrese por día una cantidad superior a las 1,500 personas registradas el pasado miércoles, 26 de julio, cuando inauguró el evento.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.