Fijan nueva fecha para audiencia de caso Lava Jato

La nueva fecha reprogramada es para el próximo 26 de junio de 2023, a las 9 a.m.
Abogado Fonseca Mora.

Abogado Fonseca Mora.

Por: Redacción/ Crítica -

La audiencia del caso Lava Jato contra 32 personas, acusadas de supuesto blanqueo de capitales, y que se tenía prevista para este lunes 8 de mayo, fue suspendida, según informó el Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La nueva fecha reprogramada es para el próximo 26 de junio de 2023, a las 9 a.m.

Se presentó incapacidad médica por la defensa técnica particular de dos de los imputados en este proceso. lo que motivó la suspensión de la audiencia.

La fiscalía había solicitado el llamamiento por el delito de blanqueo de capitales, argumentando que la firma de abogados Mossack y Fonseca ocultó la titularidad y procedencia de bienes ilícitos.

Sin embargo, el abogado Ramón Fonseca Mora advirtió que hay "mano negra" en el juicio que se inicia hoy en Panamá por el caso Lava Jato y reveló supuestas llamadas de un poderoso empresario a los altos cargos judiciales para echar para atrás el sobreseimiento dictado en primera instancia.

Inicialmente, la Juez Tercera Liquidadora de Causas Penales, Baloisa Marquínez dispuso el sobreseimiento provisional de Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora y otras 37 personas, en la investigación de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, por el caso Lava Jato, pero otra instancia revocó la decisión.

Baloisa Marquínez indicó que en la investigación no demostró qué cuentas fueron creadas en Panamá con la finalidad de ocultar dinero de procedencia ilícita, ni los montos de los dineros ingresados provenientes de sociedades offshore. No se demostró la tipología utilizada para encubrir y justificar fondos. Tampoco se evidenció la trazabilidad del dinero que, presuntamente, procedía de Brasil.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.