Fiscal no pretendía investigar a Cachaza

El fallo del Segundo Tribunal Superior de Justicia que confirmó una negativa inicial del Juzgado XII de otorgar una nueva prórroga a Moore, ponen al descubierto el particular manejo del caso Odebrecht en el Ministerio Público.
Fiscal no pretendía investigar a Cachaza

Fiscal no pretendía investigar a Cachaza

Por: Redacción / Impreso -

La Fiscal Zuleyka Moore solo pretendía investigar a miembros del PRD en su petición de prórroga en el caso de los sobornos de Odebrecht, pero omitía diligencias relativas a figuras del varelismo y a “Cachaza”.

El fallo del Segundo Tribunal Superior de Justicia que confirmó una negativa inicial del Juzgado XII de otorgar una nueva prórroga a Moore, ponen al descubierto el particular manejo del caso Odebrecht en el Ministerio Público de Panamá.

Moore inició la investigación el 29 de septiembre de 2015, es decir llevaba 3 años y 8 meses con los expedientes.

El 26 septiembre de 2017 pidió una extensión de dos meses para elaborar la vista fiscal y el 28 de abril de 2018 le conceden un año. Luego pretendió una nueva prórroga sobre la prórroga, que se le negó y apeló, pero añadiendo otros ingredientes: verificar cuentas bancarias y transferencias del periodo 2006-2009 (gobierno de Martín Torrijos).

Las nuevas revelaciones indican que “Cachaza” una alta figura del Panameñismo recibió $16 millones de Odebrecht.

El artículo 504 del Código Procesal Penal establece como plazo para un caso de causa compleja es un año y prórroga de otro año. La Fiscal Moore hizo una petición de tal magnitud el 26 de septiembre de 2017, dos años después de haber iniciado las investigaciones.

Para el Segundo Tribunal Superior de Justicia, la petición de nueva prórroga que formulaba de Zuleya Moore es contraria al tiempo razonable y prudente que rigen los procesos penales y conducen a una investigación incierta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.