Fiscalía busca impedir candidatura de Francolini

El abogado Carlos Carrillo denunció que ya se está manchando el torneo electoral y lo que se busca es manchar una candidatura en ascenso.
Fiscalía busca impedir candidatura de Francolini

Fiscalía busca impedir candidatura de Francolini

Por: Redacción Crítica -

A una semana de que se inicie el plazo para presentar postulaciones de los aspirantes de Cambio Democrático a una candidatura presidencial, el precandidato Riccardo Francolini fue detenido, tras comparecer voluntariamente a la Fiscalía Séptima Anticorrupción.

El abogado Carlos Carrillo denunció que ya se está manchando el torneo electoral y lo que se busca es acabar con una candidatura en ascenso.

Carrillo recordó que en la Corte Suprema de Justicia existía un “habeas corpus” pendiente y ya ese máximo tribunal se pronunció en la situación de otros investigados por ese caso, de que no procede detención cuando se concurre ante el ente investigador.

LEE TAMBIÉN: Oficializan calendario de primarias de los partidos políticos

“Francolini fue detenido tras rendir indagatoria. Es venganza porque el precandidato querelló a la fiscal Zuleyka Moore por haberlo involucrado falsamente en el caso Odebrecht”, dijo Carrillo.

"He dado la cara como siempre y hoy, nuevamente, me convierto en víctima de una acción orquestada en contra de Cambio Democrático y los miembros del partido que nos mantenemos leales a Ricardo Martinelli", publicó Francolini en Twitter.

Minutos antes de que detuviera a Francolini, el presidente Juan Carlos Varela señaló que en sus últimos días como presidente se asegurará que estas sean elecciones “donde los candidatos tengan todas las garantías, donde no haya escuchas telefónicas, donde no se persiga a los candidatos, donde no se amenace a sus donantes".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.