Fiscalía de Familia detecta 4 albergues con irregularidades de carácter penal

Fiscalía de Familia detecta 4 albergues con irregularidades de carácter penal

Fiscalía de Familia detecta 4 albergues con irregularidades de carácter penal

Por: Redacción Crítica -

El fiscal superior de FamiliaAurelio Vásquez, indicó que han inspeccionado 57 albergues a nivel nacional, y “se han podido detectar 4 que puedan tener alguna irregularidad de carácter penal”.

LEE TAMBIÉN:  Denuncian manejo político de caso de abusos en albergues infantiles en Panamá

Vásquez aclaró que son 4 albergues los que son investigados por la Fiscalía de Familia relacionados a casos de maltratos a menores, agresion, tocados sexualmente y falta de atención médica de manera oportuna.

Indicó que hay otras fiscalías que también están realizando investigaciones por casos de los albergues en presunto delito de administración público, peculado

Además  a lo largo  de la investigación han entrevistaron a más de 560 niñas, niñas y adolescentes, algunos no han podido emitir sus declaración por su condición de discapacidad y otros que por sus edades no pueden explicar con detalles.

Adelantó que hasta el momento hay 5 personas imputadas y con medidas de cautelar de detención provisional por el caso de albergues.

Una subcomisión parlamentaria presentó a inicios de febrero pasado un informe que detalla que desde 2015 decenas de menores fueron abusados sexualmente y maltratados física y psicológicamente en 14 albergues en los que se acoge a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. El documento fue entregado a la Fiscalía.

Los albergues, que están bajo la supervisión estatal a través de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia (Senniaf), son administrados por ONG y fundaciones y reciben subsidios públicos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.